AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

GRUPO SAHAGÚN MÉXICO, AGENTE DE SEGUROS Y DE FIANZAS, S.A. DE C.V. (comercialmente conocido como GS MÉXICO, AGENTE DE SEGUROS Y DE FIANZAS) está comprometido a protegerte. Como parte de esta protección, te informamos que somos responsables de recabar tus datos personales y del uso que damos a los mismos. Tu información y datos personales, serán tratados con la confidencialidad para garantizar su protección, en apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Por ello, ponemos a tu disposición nuestro aviso de privacidad.

IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE  

GRUPO SAHAGÚN MÉXICO, AGENTE DE SEGUROS Y DE FIANZAS, S.A. DE C.V., con domicilio en:

Av. San Bernabé 123 P.B. Col. San Jerónimo Lídice Delegación Magdalena Contreras C.P. 10200 Ciudad de México, Teléfono 91174400 es responsable  de la protección de tus datos personales.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS

Los datos personales que recabamos de manera directa o indirecta de ti o de otras fuentes permitidas por la Ley, son necesarios para otorgarte los servicios y serán utilizados para dar cumplimiento a las siguientes finalidades:

Finalidades Primarias:

  • La identificación del titular;
  • Intermediación de seguros y de fianzas;
  • Evaluar tus solicitudes, identificar riesgos, cotizar servicios, brindarte la asesoría necesaria para la contratación de tu seguro, en la renovación del mismo y en caso de siniestro;
  • Para el cumplimiento de las obligaciones contenidas en nuestro contrato o convenio o de la relación jurídica que establezcamos conforme a derecho.
  • Para realizar las gestiones propias y necesarias para el cumplimiento del contrato o convenio que tengamos celebrado y para prestarte los servicios;
  • Prevención de fraudes.

Finalidades Secundarias:

De manera adicional, utilizaremos tu información personal para las siguientes finalidades que NO son necesarias para mantener la relación jurídica que tengamos o brindarte el servicio contratado pero que nos permiten generar una mejor atención:

  • Atender cualquier queja, pregunta o comentario;
  • Promocionar nuestros productos o servicios;
  • Realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos y generar datos estadísticos;
  • Realizar campañas publicitarias; mercadotecnia o publicidad.

Si recabamos tus datos de manera personal, y no deseas que tus datos sean tratados con fines secundarios, indícalo a continuación,

[  ] No consiento que mis datos personales se utilicen para los finalidades secundarias antes referidas.

O bien, envía un correo electrónico a: contacto@gruposahagun.com, manifestando tu negativa para que tus datos sean tratados para los fines secundarios. Esta negativa no será motivo para que te neguemos los servicios o productos que contratas con nosotros.

TIPOS DE DATOS 

Para desarrollar las finalidades primarias y secundarias descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Datos de identificación y de contacto.

Además de los datos personales mencionados anteriormente, únicamente para las finalidades primarias descritas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, los cuales requieren de un cuidado y protección especial y son:

  • Datos laborales.
  • Datos de salud.
  • Datos de características físicas.
  • Datos patrimoniales y/o financieros. 

TRANSFERENCIA

La información personal del Titular no podrá ser objeto de enajenación a terceras personas. Sin embargo, se autoriza a compartirla en los siguientes casos:

  1. a) Cuando dicha transferencia de información se efectué con terceros para dar cumplimiento a los servicios, gestiones u obligaciones pactadas con el Titular.
  2. b) En los casos que lo exija la Ley, la procuración o administración de justicia.
  3. c) Cuando el titular de dicha información otorgue su consentimiento de manera expresa.

Asimismo tus datos personales pueden ser compartidos dentro del país con prestadores de servicios de salud para tramitar tus siniestros, a organizaciones del sector asegurador, para la contratación del seguro selección de riesgos y con fines de prevención de fraude. 

OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE TUS DATOS PERSONALES

Si este aviso de privacidad no se te da a conocer de manera directa o personal, tienes un plazo de cinco días para oponerte al tratamiento y transferencia de tus datos, para los fines secundarios indicados.

Con la finalidad de que puedas limitar el uso y divulgación de tu información personal, te agradeceremos nos envíes correo electrónico a: contacto@gruposahagun.com

Asimismo en caso de que no desees de recibir mensajes promocionales de nuestra parte, también puedes enviarnos tu solicitud a: contacto@gruposahagun.com

DERECHOS ARCO

Tienes derecho a conocer qué datos personales tenemos y para qué los utilizamos (Acceso). Asimismo, tienes derecho a solicitar la corrección de tu información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando proceda conforme a derech, (Cancelación); así como oponerte al uso de tus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

MECANISMOS PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS ARCO Y REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO

Podrás ejercer tus derechos ARCO, enviando una solicitud a nuestro Departamento de Protección de Datos Personales, ubicado en la dirección arriba citada, o bien, enviando un correo electrónico a: contacto@gruposahagun.com siguiendo éste procedimiento:

  1. a) Ingresar solicitud por escrito o por correo electrónico. Dicha solicitud debe contener y acompañarse de lo siguiente:

I.- Nombre completo del titular de los datos y tu domicilio, correo electrónico u otro medio para comunicarte la respuesta a tu solicitud.

II.- Documentos que acrediten tu identidad o Identificación oficial o documento con el que se acredite la representación de tu representante legal.

III.- Descripción clara y precisa de la información respecto de la cual se solicite el acceso, rectificación, oposición o cancelación, según sea el caso. En caso de solicitudes de rectificación, acompañar la documentación que sustente dicha petición y las modificaciones a realizarse.

V.- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de tus datos personales.

  1. b) Se dará respuesta a tu solicitud en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que la recibimos y de resultar procedente conforme a derecho, se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se te comunique la respuesta.
  2. c) Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales procederá la entrega mediante cualquier medio físico o electrónico, previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda, con los documentos originales para su cotejo.

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez, por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

  1. d) La obligación de acceso a tu información se dará por cumplida cuando se ponga a tu disposición los datos personales o bien mediante la entrega de copias, documentos electrónicos u otro soporte, la entrega de los datos será gratuita, debiendo el titular cubrir únicamente los gastos justificados de envío o el costo de reproducción de copias u otros formatos.
  2. e) En los casos de rectificación o cancelación o se trate de solicitudes de oposición al tratamiento, te informaremos la resolución correspondiente debidamente fundada de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que no en todos los casos podremos atender tu solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal necesitemos seguir tratando tus datos personales.

Igualmente, mediante el mismo mecanismo o procedimiento, en todo momento tú podrás revocar el consentimiento que nos has otorgado para el tratamiento de tus datos personales, o bien puedes limitar el uso que conforme al presente aviso se dé a tu información personal u oponerte al tratamiento para fines secundarios.

Si deseas usar el formulario de solicitud que ponemos a tu disposición puedes requerírnoslo enviándonos correo a: contacto@gruposahagun.com

MODIFICACIONES 

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad. Los cambios o actualizaciones a este Aviso de privacidad están disponibles y puedes consultarlos periódicamente, en nuestro sitio de internet www.gsmexico.com en el vínculo de “aviso de privacidad”.

COOKIES

La cookie es una breve información que el portal de internet envía a tu computadora, la cual queda almacenada en el disco duro para que la próxima vez que ingreses a nuestro portal, podremos usar la información almacenada en la cookie para facilitarle el uso de nuestro sitio de internet. La mayoría de las cookies expiran después de un periodo determinado de tiempo, o bien las puedes borrar en el momento que lo desees siguiendo las instrucciones de tu navegador de internet.  Asimismo, puedes hacer que tu navegador te avise cuando recibes una cookie de manera que puedas aceptarlas o rechazarlas siguiendo las instrucciones de tu navegador de internet.

CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES

Se entenderá que el Titular consiente tácitamente el tratamiento de su información personal en los términos indicados en el presente Aviso de Privacidad si no manifiesta su oposición al mismo en los términos indicados con anterioridad.  Para mayor información puedes acudir a nuestro domicilio, comunicarte al 9117 4400, enviarnos correo electrónico a: contacto@gruposahagun.com o consultar nuestra página web www.gsmexico.com en el vínculo de “aviso de privacidad”